lunes, 23 de agosto de 2010

Manchester City : La apisonadora




Tras un verano agitado en cuanto al fútbol en general tras la disputa del mundial de Sudáfrica ( con victoria incluida ¡Ya era hora! ) Las grandes ligas han comenzado o estan a punto de hacerlo, y en la Premier League parece que hay un equipo dispuesto a destrozar todo lo que encuentre a su paso, el Manchester City.

Los jeques árabes no saben de fútbol eso está claro, al menos no estos, han convertido a un equipo de mitad de tabla en un equipo puntero, un equipo dispuesto a pelear por todo, o al menos eso piensan, he titulado esta entrada como la apisonadora, pero no en su aspecto positivo como podria ser "la apisonadora Barça", este City es una apisonadora en el mal sentido de la palabra, destroza todo lo que encuentra a su paso: ya sean jugadores, entrenadores o incluso equipos enteros.

Soy seguidor de la Premier League, amante del fútbol made in Arsenal, del orgulloso United, de "la apisonadora" Chelsea ( esta en el buen sentido) pero por encima de la cierta simpatía que tenga por estos tres grandes, no se por qué razón mi equipo predilecto de la Premier es el Aston Villa.

Fundado en 1897, equipo de Birmingham, tiempos pasados fueron mejores, para aquellos que no lo sepan este conjunto fue Campeón de Europa, ahora corren otros tiempos, el equipo formado desde el más profundo ingenio poseía hace 2 años una plantilla muy buena, no con nombres conocidos hasta ese momento salvo glorias pasadas como John Carew sino con juventud y buen hacer, sobre todo por parte de su entrenador, el señor Martin O'neill.

Hace unos dias, una semana antes del comienzo de la Premier el señor O'neill rescindió su contrato, no se le encontraba una explicación convincente o yo al menos no entendia sus motivos, hasta que dos o tres dias después la querida apisonadora anunció el fichaje de Milner, el enésimo fichaje de los jeques para intentar ganar algo, el año anterior ya nos habian robado a un más que codicioso Barry.

Milner se fue pero por el vino otro hombre de gran calidad Steven Ireland, uno de los pocos jugadores de la hasta entonces plantilla del City criado en la casa, se fue derrotado, con un pesar muy grande en su corazón.

El City acumula y acumula hasta casi poseer 50 jugadores en plantilla, mucha medio-estrellita con muy mal carácter y mucho afán de dinero : Robinho ( El nuevo Pelé), Adebayor, Tévez, Balotelli, Barry, Los Touré. En definitiva mucho gallo para poco corral.

Se nota que no es un equipo con mentalidad, con espíritu, es un equipo realizado a base de talonario petrolifero, sin historia y espero y deseo que sin porvenir. No posee la cantera de los Gunners, El carácter de los Diablos, La fuerza de los Blues y sobre todo tampoco posee la pasión y la historia de los Villanos.

El Villa se levantará de este golpe, creo en Albrighton, en A.Young, en Agbonlahor, en Delfouneso.

Jeques del City si alguna vez leen esto, ni todos sus petrodólares compran la historia, ni la Champions, pero sobre todo no compran el espíritu

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario