miércoles, 8 de diciembre de 2010

La irrupción de Le Pètit Zidane


El Arsenal se encuentra en lo alto de la Premier League, cosa inviable en un país como el nuestro en el que la bipolaridad de nuestro fútbol está llegando a tal límite, que ver jugar al Villareal con su Borja Valero, Nilmar,Rossi, Cazorla,Cani,etc. se está convirtiendo en un hábito para mi, me aburro viendo al Madrid y al Barça con esa superioridad tan abismal que les caracteriza. La mejor liga del mundo, se autodefine la liga española, para mi no, la liga española posee los dos mejores equipos del mundo, pero no es una liga.

Para mi, sin duda, la mejor liga del mundo es la Premier league.

La liga inglesa, esa liga en la que el todopoderoso Chelsea lleva 4 jornadas sin ganar, en la que muchos equipos tienen opciones de hacer algo en campos grandes, en la que sobretodo ves jugadores impresionantes allá donde mires.

En el Aston Villa tienes a Agbonlahor, A.Young, el jovencísimo Albrighton. En el Newcastle tienes una bestia como es Carroll (titular en el último partido de Inglaterra), miras al Totenham (Bale, V.der Vaart, Modric,etc.) y así hasta un largo etcétera de equipos de no tanto renombre pero que pueden destrozar a cualquier equipo fuerte.

Pero para mi sin duda alguna el equipo más talentoso de Inglaterra es el Arsenal, preciosista juego de tiralíneas, que emana directamente de Cruyff y de su entrenador-jefe indiscutible Ársene Wenger.

Hace dos años, el entrenador Alsaciano se fijó en un chico de su tierra, un francés de origen argelino,(lo cuál ya marcaba al chaval en aquellos tiempos) el cuál se había erigido en el dueño y señor de un centro del campo del OM en un momento magnífico para el equipo con jugadores de gran proyección como Ben Arfa o Frank Ribery.

Los primeros dos años del Francesito han sido muy discutidos, siempre a la sombra del capitán Cesc, escorado en la banda derecha, Samir perdía visión de juego y llegada al área. Siempre dejaba muestras de su calidad, como el tremendo golazo que marcó en Champions League en año pasado frente al Oporto.

Pero este año ha llegado su momento, la lesión de Cesc le ha llevado a coger la batuta, a sentirse el líder de un equipo de toque y velocidad, las mejores características de Nasri. Junto con Whilsere (menudo canterano), el centro del campo creativo de los Gunners ha ganado dos pedazo futbolistas a unir a la gran cláusula que ya poseian ( Arshavin,Cesc,Rosicky,Walcott,etc.)

Nasri se siente liberado, se siente el jefe, se echa al equipo al espalda en los momentos complicados, con la vista alta y zancada larga, sin duda alguna, Le Pètit Zidane cada vez se siente más identificado con Zinedine Zidane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario